Se abrirá más el PAN a la sociedad: Marko Cortés

Se abrirá más el PAN a la sociedad: Marko Cortés

Se abrirá más el PAN a la sociedad: Marko Cortés

Ciudad de México, a 25 de febrero de 2020

 

• El Consejo Nacional revisará este fin de semana la Reforma de Estatutos y el Programa de Acción Política.
• Se analizará cómo abrir más el partido a la sociedad, la política de inclusión y la paridad de género en los órganos de dirección.
• La actualización de documentos básicos se debe a la amenaza a las instituciones, al equilibrio de poderes y la democracia.
• Aunque le moleste al Gobierno federal, históricamente el PAN es el que siempre ha impulsado la participación de la mujer y sus derechos.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que, en la sesión del Consejo Nacional a realizarse los días 29 de febrero y 1 de marzo, se analizará la propuesta de reforma a los estatutos del partido y la actualización del Programa de Acción, previo a la Asamblea Nacional Extraordinaria que se llevará a cabo el 2 de mayo en el Frontón México.

Entrevistado en la sede nacional del PAN, informó que la propuesta de reforma a los estatutos contempla tres grandes temas: cómo abrir más el PAN a la sociedad, una política de inclusión de quienes no resultaron ganadores en los procesos internos, y la paridad de género en todos los órganos de dirección.

“Esto nos permitirá que rumbo al 2021 y hacia adelante el PAN tenga más liderazgos de hombres y mujeres que ya estén al frente del partido y que eventualmente puedan estar al frente de las diversas candidaturas que se avecinan”, indicó.

Respecto al Programa de Acción Política, que data de 2004, dijo que su renovación se debe a la amenaza a las instituciones, al equilibrio de poderes y la democracia por parte de un gobierno que reiteradamente quiere debilitar las instituciones y trastocar los contrapesos de poder.

Sobre los derechos de las mujeres, el Presidente del PAN declaró que, a pesar de que al Gobierno federal le moleste, queda acreditado históricamente que Acción Nacional siempre ha impulsado la participación de la mujer y sus derechos, desde el acto fundacional del partido cuando todavía no se le reconocía el voto a la mujer.

“Fue Acción Nacional el primer partido que impulsó el derecho a voto a la mujer, y fue Acción Nacional cuando gobernó también, el partido que impulsó el Instituto Nacional de la Mujer, y fue Acción Nacional el que impulsó las estancias infantiles para atender a todas aquellas mujeres que necesitan ir a trabajar y dejar en buen resguardo a sus hijos, pero que no tienen seguridad social”, explicó.

Añadió que el PAN quien ha impulsado las políticas que atienden a las mujeres que son violentadas y es el PAN el que promovió la reforma de paridad total en la Cámara de Senadores y que logró un amplio consenso. “Entonces, que a nadie le extrañe que el PAN impulse esta agenda, que el PAN impulse el derecho a la mujer, que defienda todas sus garantías y que además impulse todas sus capacidades”.

Cortés Mendoza reiteró la convicción del PAN por sumarse al Paro Nacional del 9 de marzo en el contexto del Día Internacional de la Mujer, para exigir al gobierno que escuche y se sensibilice ante la necesidad de tomar acciones puntuales y precisas que eviten la violencia contra la mujer.

Por último, hizo un nuevo llamado al gobierno federal para que haga lo necesario a fin de que el país recupere su capacidad para atraer inversiones y vuelva a crecer la economía.

Escucha el Audio con nuestro Presidente Nacional enseguida:

Noticias relacionadas

Close