El PRI en BCS intenta justificar los golpes arteros que ha dado a la economía el PRI-Gobierno.

El PRI en BCS intenta justificar los golpes arteros que ha dado a la economía el PRI-Gobierno.

El PRI en BCS intenta justificar los golpes arteros que ha dado a la economía el PRI-Gobierno.

El PRI en BCS intenta distraer de lo fundamental: el incremento a los combustibles representa un golpe brutal a los bolsillos de los mexicanos y en particular de los sudcalifornianos. “Eso no solo lo dice el PAN, lo dicen líderes empresariales, actores políticos de diferentes partidos, incluso del propio PRI, ciudadanos entrevistados por diferentes medios de comunicación, pero mas allá de declaraciones y pronunciamientos, se resiente en las mesas de las familias que viven en esta media península”, señaló el presidente estatal del Partido Acción Nacional Rigoberto Mares.

Mares Aguilar subrayó que “la realidad es que tenemos un presidente que sistemáticamente incumple compromisos. Empeñó su palabra de que bajarían los precios de la gasolina y la electricidad, y no sólo subieron los precios, sino además representan el mayor aumento en 18 años. Es claro pues Enrique Peña Nieto nos ha mentido descaradamente”.

El dirigente albiazul puntualizó que cuando en el mundo baja el precio del petróleo, en la mayoría de los países baja también como consecuencia el precio de la gasolina. “Es inaceptable que en nuestro país no suceda lo mismo, aún cuando el precio de los combustibles en México está ligado a los precios internacionales, es decir, el gobierno compra la gasolina barata y nos la vende cara. Por lo tanto, exigimos al Gobierno Federal que baje el precio de la gasolina, que deje de lucrar con el sustento de las familias, y que no insista en cubrir con dinero de los ciudadanos, los boquetes financieros que han sido generados por su mal manejo de la economía”.

“Cerca de la mitad del costo del diesel y la gasolina corresponde a impuestos, por lo tanto los incrementos responden a una lógica de recaudación del PRI-Gobierno. Por eso, a través de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, se está proponiendo reducir en un 50% el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles. De esta manera bajarían de manera efectiva los precios del diesel y la gasolina”, resaltó.

El líder estatal finalizó mencionando que “flaco favor se hace el PRI queriendo hacer menos el periodo de estabilidad económica que se vivió en las administraciones panistas, no obstante la fuerte crisis internacional por la que se atravesó. La gente lo sabe bien, nuestra moneda alcanzaba para más cosas en los gobiernos del PAN. Es claro que antes sí alcanzaba, hoy ya no”.

Noticias relacionadas

Close