Critica PAN postura demagógica del PRI frente a la seguridad en La Paz

Critica PAN postura demagógica del PRI frente a la seguridad en La Paz

Critica PAN postura demagógica del PRI frente a la seguridad en La Paz

El presidente del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, lamentó las declaraciones realizadas por el dirigente priísta, Edmundo Salgado Cota, en torno al tema de inseguridad, señalándolas como demagógicas y con claros tintes de politiquería, sobre todo tratándose de un tema tan sensible para los ciudadanos.

El dirigente del PAN resaltó que la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis ha asumido su tarea de manera seria, profesional y responsable. Como referencia, citó los informes de Víctimas de Homicidio, Secuestro y Extorsión 2015 y 2016,del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que revela que  entre los meses de octubre de 2015 a mayo de 2016, se ha registrado una disminución en el número de homicidios totales, dolosos y culposos, pasando de 144 a 79 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Es decir, desde que el gobernador Mendoza Davis asumió las riendas del Estado, ha disminuido un 45 por ciento el delito de homicidio.

“Parece que al dirigente priísta se le olvida, o claramente omite con dolo, que la inseguridad que vive La Paz es producto de un problema nacional que se ha agravado a últimas fechas y eso es responsabilidad del Gobierno Federal en sus estrategias de combate a la delincuencia organizada, lo que ha generado una escalada de violencia en amplios territorios de nuestro país” señaló Rigoberto Mares.

Las cifras a nivel nacional lo confirman. Si evaluamos el mismo periodo octubre 2014 a mayo de 2015, observamos que en el país se cometieron 23,711 homicidios. En el mismo periodo, pero de 2015 a 2016,llevamos 24,313, es decir, 600 asesinatos más que antes. Mientras en BCS disminuyen a casi la mitad los homicidios, lamentablemente, en el país se registra un incremento en estas conductas delictivas.

Sostiene Mares Aguilar que con información a la vista de todos  emanada del sistema nacional de seguridad pública, los homicidios en Baja California Sur disminuyen casi a la mitad, a nivel nacional van claramente en aumento. “Algo está pasando en México y tal vez el dirigente debiera preguntarse que está haciendo su Partido y el gobierno federal para solucionar el problema y dirigir a la instancia federal las múltiples recomendaciones que hace al gobierno del Estado de Baja California Sur”, apuntó.

“Hay quienes desean ver fracasar al gobierno en la lucha contra la delincuencia, solo por llevarse un botín político, sin reparar en que lo que necesita la ciudadanía es renovar su confianza en las instituciones y sumarse a la tarea de prevenir la violencia como una responsabilidad de todos, pues a todos nos interesa que la situación mejore, no que empeore como quisiera el dirigente del tricolor. Todos tenemos algo que aportar para mejorar la seguridad”, apuntó Mares Aguilar.

Es lamentable, agregó el dirigente blanquiazul, que el PRI recurra a la demagogia y lo que es peor, a sembrar miedo en la gente, en vez de salir a la palestra y poner su grano de arena para prevenir el delito y las adicciones, que hoy por hoy, son un flagelo que lastima a los jóvenes y que, en gran medida, es responsable de la situación que se vive en Baja California Sur.

Mares Aguilar agregó que en este sentido, la convocatoria que ha hecho el gobernador Carlos Mendoza, para que los tres niveles de gobierno trabajen de la mano en BCS y sumarse en la articulación de estrategias de persecución y prevención contundentes para lograr resultados positivos en la materia. Prueba de ello es la operación del Consejo Estatal de Participación Ciudadana en la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que involucra instancias de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

Noticias relacionadas

Close