“Recorte de nómina, medida necesaria para estabilidad económica del Ayuntamiento de La Paz”: Rigoberto Mares.

“Recorte de nómina, medida necesaria para estabilidad económica del Ayuntamiento de La Paz”: Rigoberto Mares.

“Recorte de nómina, medida necesaria para estabilidad económica del Ayuntamiento de La Paz”: Rigoberto Mares.

  • Precisa que Armando Martínez actúa de manera responsable.
  • “Esta medida se traducirá en mayores beneficios para los paceños”: RMA.

Armando Martínez Vega, presidente municipal de La Paz ha actuado con responsabilidad ante un tema que requería atención urgente, como lo es el del excesivo pago de nómina heredado por administraciones municipales anteriores. Esto había hecho inoperables los trabajos del Ayuntamiento de la capital, por lo cual el recorte de mil trabajadores con antigüedad de hasta nueve años, es una medida necesaria que debía ejecutarse, dijo José Rigoberto Mares Aguilar, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

El líder del partido albiazul precisó que la administración municipal que recién ha concluido, derrochó recursos al contratar a 700 trabajadores adicionales, sumando así un total de 3,800 empleados, con un costo mensual de nóminas por encima de los 44 millones de pesos, lo que ha provocado inestabilidad en el desempeño gubernamental de La Paz.

“Hay que reconocer la situación que vivía nuestro municipio, tan sólo para pago de nómina implicaba un gasto de 1 millón 400 mil pesos diarios, cuando el ingreso por recaudación no llega ni a los 400 mil; este necesario ajuste representará un ahorro mensual de 10 millones de pesos que permitirán al gobierno municipal destinarlo a obras y acciones elementales como la recolección de basura, el alumbrado público y demás, que le permitirán a nuestra ciudad tener un nuevo y mejor rostro”, manifestó Rigoberto Mares.

El dirigente estatal del PAN señaló que no se trata de un tema político, ni de revanchismos, sino que para acceder a una mejor operatividad del gobierno municipal, son necesarios estos tipos de ajustes para la estabilidad del Ayuntamiento de La Paz. “En el PAN estamos convencidos de que Armando Martínez está trabajando responsablemente, sobreponiendo ante todo el bien común de las familias paceñas, pues el ahorro previsto en torno a esta medida, habrá de traducirse en un beneficio directo para quienes habitamos esta capital”, concluyó.

Close