Oportunismo político, no resolverá inseguridad

Oportunismo político, no resolverá inseguridad

Oportunismo político, no resolverá inseguridad

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Rigoberto Mares expresó que el oportunismo político mostrado por la oposición, no solucionará el problema de inseguridad que vive Baja California Sur.

Mares Aguilar refirió que de las propuestas efectuadas por la oposición, las razonables son ya parte de las acciones que el Gobierno del Estado emprendió desde el primer momento que se tuvó conocimiento del atentado en contra del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba.

“La PGR colabora en la investigación, al igual que visitadores de la Comisión Estatal y Comisión Nacional de Derechos Humanos, a petición del gobernador y del procurador”, agregó.

Lamentó que por oportunismo político la oposición no reconozca los esfuerzos que el Gobierno de Baja California Sur ha desplegado para fortalecer la seguridad en el estado.

“Hoy mandos de la Marina apoyan en la tarea de seguridad, en la policía de La Paz, en la policía Ministerial y en la Subsecretaría de Seguridad Pública, gracias a la cooperación que existe entre Gobierno del Estado y las fuerzas federales”, explicó.

Mares Aguilar dijo que en la oposición se tienen un total desconocimiento de la esfera de competencia y del trabajo coordinado que existe en materia de seguridad pública en el Estado, así como del marco jurídico que rige en la nación.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN expresó que el Gobierno del Estado ha actuado con responsabilidad e inició el fortalecimiento de las policías, ha apostado por la prevención del delito.

**00**

Noticias relacionadas

Close