MI POSTURA ES CLARA, NO A LA MINERIA TÓXICA EN EL ESTADO: DORITA SALAZAR

MI POSTURA ES CLARA, NO A LA MINERIA TÓXICA EN EL ESTADO: DORITA SALAZAR

MI POSTURA ES CLARA, NO A LA MINERIA TÓXICA EN EL ESTADO: DORITA SALAZAR

  • Las ANPs de la entidad están en riesgo con la Ley General de Biodiversidad, expresó.
  • En las colonias Miramar y Diana Laura, inició el camino en busca de una curul en el Congreso local.

“Los habitantes de este estado debemos estar muy alerta del curso que tome el proyecto Ley General de Biodiversidad, que favorece el aprovechamiento de recursos en Áreas Naturales Protegidas, dando así la posibilidad de explotación minera en esas zonas. De implementarse, estamos hablando que las 182 Áreas Naturales Protegidas que existen en nuestro país (de las cuales 10 están en nuestro estado), se pondrían en gran riesgo”, expresó la aspirante a diputada local por el cuarto distrito en candidatura común PAN, PRD, PRS y Partido Humanista, Dora Luz Salazar Sánchez.

En el arranque de campaña, que tuvo lugar en las colonias Miramar y Diana Laura con caminata y volanteo en cruceros viales, la candidata manifestó que una manera de protegernos de este tipo de proyectos de ley, es no permitir que los ayuntamientos pierdan la facultad de decidir sobre su uso de suelo.

“La concientización sobre los efectos de actividades económicas que por tradición se llevaron a cabo durante muchos años en nuestra península, entre ellas la minería para la extracción de oro que provoca la contaminación por cianuro, arsénico y otros metales pesados, ha logrado detener el avance de proyectos de alto riesgo, pero también impuso un reto a nuestra creatividad para generar modelos de actividad económica compatible con la conservación ambiental”, manifestó.

En ese sentido, Dora Luz Salazar agregó que solamente se puede entender el desarrollo en términos de sustentabilidad ambiental, pues es claro que para alcanzar el objetivo de prosperidad económica y equidad social, la administración de los recursos naturales debe ser eficiente y racional, siendo la única manera de garantizar beneficios a largo plazo sin comprometer la calidad de vida de las próximas generaciones. “En cuanto a la minería tóxica, mi postura es clara: No rotundo a esta o a cualquier otra actividad económica que ponga en riesgo nuestro bienestar” finalizó.

* * *

Close