La prueba del tamiz neonatal se debe restablecer a la brevedad en todo el país: PAN BCS

La prueba del tamiz neonatal se debe restablecer a la brevedad en todo el país: PAN BCS

La prueba del tamiz neonatal se debe restablecer a la brevedad en todo el país: PAN BCS

"Exigimos al Gobierno Federal que se restablezca de manera inmediata la aplicación de tamiz neonatal en todo el país, incluyendo a Baja California Sur, donde la Secretaría de Salud Federal, ordenó que se suspenda su aplicación", señaló Carlos Rochín Alvarez, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado.

Una de las principales obligaciones del Gobierno es aplicar esta prueba y garantizar la salud de los bebés mexicanos. Ayer el Secretario de Salud, Dr.Jorge Alcocer Varela, reconoció que en doce estados del país se suspendió la realización del tamiz neonatal. Esta prueba debe realizarse a todos los bebés durante las primeras 72 horas después del nacimiento, para identificar y tratar oportunamente varios tipos de padecimientos.

Carlos Rochín refirió que "aunque Jorge Alcocer diga que se restablecerá la aplicación de la prueba en dos o tres semana, resulta muy grave el estado de indefensión en que deja a miles de mexicanos recién nacidos y a sus familias".

"Celebramos la decisión tomada por el Gobernador del Estado de Baja California Sur, para que estas pruebas se sigan aplicando, a todos los recién nacidos en esta media península, de manera que ninguno se vea afectado, por esta decisión arbitraria e insensible que raya en lo inhumano", señaló el líder estatal.

Desafortunadamente, esta es solamente una de las malas decisiones que ha tomado el Gobierno y que afectan directamente a las familias mexicanas, como lo fueron la cancelación de las estancias infantiles y los refugios temporales para mujeres violentadas.

"En Acción Nacional seguiremos defendiendo a los mexicanos de las malas decisiones y ocurrencias de los gobiernos de MORENA, porque para los que militamos en Acción Nacional lo más importante es la persona y el bien común de la sociedad", finalizó Carlos Rochín.

**00**

Noticias relacionadas

Close