La falta de oposición de MORENA al último gasolinazo suena a complicidad: Javier Bustos Alvarado

La falta de oposición de MORENA al último gasolinazo suena a complicidad: Javier Bustos Alvarado

La falta de oposición de MORENA al último gasolinazo suena a complicidad: Javier Bustos Alvarado

"Mientras MORENA se opone a reducir el 50 por ciento en el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS), para que la gasolina baje de precio, Enrique Peña Nieto sube el IEPS en los combustibles, la poca oposición de MORENA a este nuevo gasolinazo suena a complicidad", acusó Javier Bustos Alvarado, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur.

Ante el llamado que hiciera el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, para estar en alerta máxima, ya que lo que observamos a nivel nacional  es que Ándres Manuel se prepara para tener un gobierno rico y un pueblo pobre.

No es casualidad que el PRI-Gobierno sea el ejecutor. Su papel es el de asumir los costos a cambio de la amnistía que prometió López Obrador a los políticos corruptos”

Javier Bustos indicó que ha hecho también un llamado a los legisladores panistas en el Congreso de la Unión, para que  sean vigilantes para que en el nuevo presupuesto de ingresos de la federación, no se dé un nuevo incrementos en los impuestos a los combustibles, ya que pareciera que MORENA y el PRI piensan llevar a los mexicanos al límite.

A partir del pasado sábado 20 de Octubre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incrementó el IEPS a las gasolinas entre 49 y 82 centavos. De esta forma, la gasolina menor a 92 octanos costará 82 centavos más, lo que representa un aumento de 33.6 por ciento a este impuesto.

"La gasolina es necesaria para transportar todos los productos del campo, para trasladar las mercancías, para el traslado de personas, cualquier incremento a los combustibles repercute de manera directamente en los bolsillos de los mexicanos, quitarles el pan de la boca y oportunidades para ahorrar y sobresalir", finalizó el líder estatal.

**00**

Close