Gobiernos de Morena golpean los derechos de las Mujeres: PAN

Gobiernos de Morena golpean los derechos de las Mujeres: PAN

Gobiernos de Morena golpean los derechos de las Mujeres: PAN

  • Con este gobierno Morenista, vamos en retroceso en muchos temas y en las luchas que han ganado las mujeres también vamos en retroceso con ellos.

Lupita Saldaña, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN)  en Baja California Sur, señaló que el gobernador del Estado,  le ha quedado a deber a la ciudadanía sudcaliforniana, sobre todo a las mujeres, debido a que algunos funcionarios de su gobierno han ejercido violencia contra las mujeres y no se les ha removido de sus encargos.

En rueda de prensa acompañada de Sonia Murillo Manríquez, diputada federal y Blanca Belia Márquez Espinoza diputada local, así como de los diputados Armando Martínez y Rigoberto Mares, así como el Secretario General del CDE Javier Bustos Alvarado,  Lupita Saldaña indicó que “con los gobierno de MORENA las mujeres han vivido un retroceso en sus derechos y oportunidades, ya que existen los datos que indican que en este gobierno federal ha dejado de apoyar a las mujeres”. 

Refirió que durante este sexenio se han perdido los programas de apoyo con estancias infantiles a madres trabajadoras, que era un programa que apoyaba a las mujeres, a las madres solteras, no revisaron que tanto iban a impactar a las mujeres y decidieron solamente eliminarlo.

Quitaron los presupuestos para los refugios para atender la violencia contra las mujeres, los recursos para atender enfermedades como el cáncer cérvico uterino, presupuesto que le quitaron a promover el tema de los derechos a las mujeres directamente, recursos que estaban destinados a poder empoderar a las mujeres en las diferentes dependencias, todo esto lo han ido eliminando, señaló.

Por otro lado Lupita Saldaña destacó el trabajo de sus legisladores federales y locales que han realizado propuestas como el apoyo económico para mujeres jefas de familia, que propuso el diputado Rigoberto Mares Aguilar y la atención gratuita para reconstrucción mamaría a personas que han sufrido el cáncer de mama que propuso la diputada Blanca Marquez y que no han sido aprobadas aun por los diputados de la mayoría.

Durante la rueda de prensa la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en La Paz, la diputada Blanca Márquez, invitó a todas las mujeres que deseen sumarse al evento que se realizará para la conmemoración del dia internacional de la Mujer, que se realizará el día sábado 11 de marzo en el salon bugambilias, donde la senadora Kenia López Rabadan impartirá conferencia sobre las luchas de las mujeres.

Por último, Lupita Saldaña indicó que a pesar de que durante los gobierno de Morena las mujeres han vivido un retroceso en sus derechos, “Siempre van a contar con Acción Nacional para defender las causas de las mujeres.”, finalizó.

**00**

Close