Los Cabos BCS. –Hoy, a través de los medios de comunicación, la población se entera de que una de las obras emblemáticas en Cabo San Lucas, la pavimentación de 500 metros lineales de la avenida Nicolás Tamaral corre a cargo de la familia Agúndez Montaño.
En fechas anteriores, el Partido Acción Nacional en Los Cabos, a través de su presidente Juan Manuel Murillo, cuestionó la decisión de la Alcaldesa, de colocar al frente de la Dirección de Desarrollo Rural y Pesca a Leonel Cota Jr., pues esta decisión representó el nepotismo de la familia Cota Montaño.
Sin embargo, esta situación no es nueva, pues el año pasado la administración de Armida Castro contrató al yerno del ex gobernador para la elaboración de las letras de “San José del Cabo”, las cuales tuvieron un costo superior a los 480 mil pesos.
En relación a la pavimentación de la Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas, es la propia SEDATU, la dependencia federal responsable de la obra la que no ha dado a conocer los detalles de la licitación nacional con folio LO-015000999-E1649-2019. Fue el propio Ayuntamiento quien informó que dicha obra tendría un costo superior a los 38 millones de pesos.
Sin embargo, no se informó que esta obra corre a cargo de uno de los hijos de Narciso Agúndez Montaño, ex gobernador del estado que quiere seguir manteniendo el control político del estado.
Ante esto, el Partido Acción Nacional en Los Cabos exige por segunda vez una explicación a la alcaldesa, para que transparente la asiganción de contratos y de ser verdad lo trascendido en medios deje ya de beneficiar siempre a un par de familias que quieren seguir manteniendo el control social, político y económico del estado.
**00**