En el pasado proceso electoral los mexicanos también votaron en contra de la corrupción: Rigoberto Mares

En el pasado proceso electoral los mexicanos también votaron en contra de la corrupción: Rigoberto Mares

En el pasado proceso electoral los mexicanos también votaron en contra de la corrupción: Rigoberto Mares

El Presidente Estatal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, expresó que uno de los mensajes de los mexicanos en el más reciente proceso electoral fue sin duda su rechazo a uno de los grandes flagelos de nuestro país como lo es la corrupción. Por esa razón, los legisladores federales de Acción Nacional se apostarán en este periodo extraordinario de sesiones en crear unas leyes secundarias que consoliden al Sistema Nacional Anticorrupción.

Mares Aguilar refirió que “el PAN entendió muy bien el sentir de los electores, y continuaremos trabajando intensamente para que se cumpla la voluntad de la ciudadanía. Ese mensaje fue muy claro: los mexicanos no quieren más servidores públicos corruptos”.

El dirigente panista recordó que la corrupción es uno de los principales lastres en nuestro país, además es el que más perjudica a miles de mexicanos, sobre todo porque de él se derivan problemas como la inseguridad, la pobreza o el desempleo.

“Los mexicanos no soportan más la corrupción, es por eso que en los estados con mayor índice de este problema, los ciudadanos votaron por la alternancia” enfatizo el líder Estatal del PAN.

Solo por citar un dato, señaló que “actualmente, la corrupción en nuestro país representa 45 veces el presupuesto de la UNAM, o lo equivalente a 9 puntos del Producto Interno Bruto, y de acuerdo con Transparencia Mexicana, por lo menos una cuarta parte de los ingresos de las familias más pobres, se destina a pagar cuotas derivadas de la corrupción”.

Mares Aguilar refrendó que el compromiso de Acción Nacional es con la transparencia, la rendición de cuentas y la creación de mecanismos efectivos que permitan castigar a aquellos que se robaron el dinero de los mexicanos; “es por eso que nuestros legisladores pondrán todo su empeño para que en este periodo extraordinario de sesiones el Congreso logre concretar leyes robustas que fortalezcan el Sistema Nacional Anticorrupción, para que este sea verdaderamente efectivo y no únicamente cosmético” finalizó.

 

Close