El Presidente falló en su oportunidad de ser un estadista ante la crisis: PAN

El Presidente falló en su oportunidad de ser un estadista ante la crisis: PAN

El Presidente falló en su oportunidad de ser un estadista ante la crisis: PAN

  • Insuficientes y limitadas, medidas económicas de López Obrador.
  • No fue un mensaje a los mexicanos, sólo nos dio la espalda, al insistir en sus proyectos multimillonarios y volver a atacar a sus adversarios.

Como insuficientes, calificó el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Rochín Alvarez, las medidas económicas presentadas por el Presidente de la República, “El Presidente falló en su oportunidad histórica de ser un estadista antes la adversidad y hacer lo correcto ante la crisis mundial que se avecina y la pérdida de empleos, ocasionado por la pandemia del Coronavirus”.

Lamentó que el presidente no haya escuchado las propuestas presentadas durante la semana pasada por los diputados y senadores del PAN y se su plan de rescate se haya limitado a insistir en sus proyectos multimillonarios que carecen de toda racionalidad: el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Tal pareciera que el presidente no dimensiona el tamaño de la crisis que se avecina, al calificarla como transitoria y pasajera, mientras los científicos le siguen pidiendo se realicen más pruebas para mitigar el coronavirus y los empresarios demandaban medidas específicas para cuidar los empleos de millones de mexicanos.

El Dirigente Estatal, coincidió con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza en señalar que “Tristemente, su Plan Emergente para el Bienestar y el Empleo solo aumentará la pobreza y el desempleo para millones de mexicanos, no generará crecimiento, sino acelerará la desaparición de la clase media”.

Carlos Rochín recordó que los gobiernos del PAN como el de Baja California Sur, han actuado de manera responsable y si no fuera por los estados gobernador por el PAN, el presidente entregaría peores cuentas ya que en 2019, el 36 por ciento de los empleos totales a nivel nacional fueron generados en administraciones panistas, Tan solo en BCS durante los últimos 4 años se han generado más de 43 mil empleos formales.

Es por esta razón que el PAN propuso en su momento, en contraste con las medidas de López Obrador, ayudar decididamente a las micro, pequeñas y medianas empresas para que nadie pierda su trabajo, posponer el pago de impuestos, otorgar un seguro de desempleo y cancelar el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, a fin de que con estos recursos se atienda la crisis de salud y se evite un golpe brutal a la economía.

Por último, manifestó Rochín Alvarez, que los primeros 16 meses del Gobierno Federal ha tenido resultados decepcionantes, pues se perdieron cerca de 350 mil empleos formales, en 2019 se registró un subejercicio cercano a 11 mil 500 millones de pesos para la compra de medicinas, equipo médico y de laboratorio y los ingresos petroleros cayeron en 89 mil millones de pesos; el IVA, 61 mil millones, y el ISR, 65 mil millones.

“El presidente tuvo todo para hacerlo muy bien, pero la incapacidad de este gobierno y sus prejuicios políticos e ideológicos provocaron recesión económica. Le pedimos nuevamente al Presidente que se deje ayudar, escuche y corrija, ya que con la vida, la salud y el ingreso familiar de los mexicanos no se juega”, concluyó.

*00*

Noticias relacionadas

Close