“Alarmante el estado financiero de los ayuntamientos del estado”: Rigoberto Mares.

“Alarmante el estado financiero de los ayuntamientos del estado”: Rigoberto Mares.

“Alarmante el estado financiero de los ayuntamientos del estado”: Rigoberto Mares.

• Continúan arrastrando problemas de anteriores administraciones.
• El PRI en La Paz y Loreto y el PRD en Los Cabos y Mulegé dejaron severos estados de crisis.
El estado financiero de los cinco municipios de la entidad resulta alarmante, toda vez que, a dos meses de haber iniciado las actuales administraciones municipales, aún continúan arrastrando problemas heredados por los alcaldes que concluyeron su periodo el pasado mes de septiembre y que entregaron las arcas municipales en la oscuridad: sin luz y sin transparencia, dijo José Rigoberto Mares Aguilar, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur.
Mares Aguilar señaló que a pesar de las acciones emprendidas por los alcaldes entrantes y del apoyo del Gobierno del Estado, será sumamente difícil componer la situación de las administraciones municipales, misma que requerirá grandes esfuerzos en el año 2016.
“Desde la dirigencia estatal del PAN reconocemos el esmero con el cual han trabajado las cinco administraciones municipales durante los primeros 60 días de su administración; sin embargo, es lamentable el hecho de que aún continúen llevando sobre sí, los severos problemas financieros que dejaron los anteriores ayuntamientos, con el PRI en La Paz y Loreto y el PRD en Los Cabos y Mulegé. Por ello, la suma de esfuerzos entre los ayuntamientos y el gobierno estatal y la sociedad, seguirá siendo el factor clave para salir adelante durante el próximo año y el resto de la administración”, manifestó.
Rigoberto Mares finalizó diciendo que solicita a los diputados de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, una revisión estricta de las cuentas públicas de las anteriores administraciones para deslindar responsabilidades ante posibles malos manejos. “Nosotros, desde la trinchera partidista continuaremos respaldando la labor de los gobiernos municipales y estaremos abiertos a escuchar las necesidades de la ciudadanía, para contribuir en conjunto con la sociedad y las instancias gubernamentales, en la solución de las problemáticas de Sudcalifornia”, concluyó.

Close