El PAN sí construyó, Morena solo promete”: responde Rigo Mares al reto del gobernador

El PAN sí construyó, Morena solo promete”: responde Rigo Mares al reto del gobernador

El PAN sí construyó, Morena solo promete”: responde Rigo Mares al reto del gobernador

 

El dirigente panista enumeró obras que siguen en pie frente a las promesas inconclusas de la 4T en Baja California Sur

La Paz, BCS.– Tras el reto lanzado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, quien desafió a sus “malquerientes” a mencionar dos obras de los gobiernos panistas en Baja California Sur, el dirigente estatal del PAN, Rigo Mares, respondió de manera contundente: “Yo no me considero su malqueriente, pero sí le puedo decir que, a diferencia de lo que hoy vemos, el PAN sí construyó, sí invirtió en grande y sí planificó con visión de futuro”.

En rueda de prensa que ofreció este miércoles acompañado por Melissa Almeida, por el dirigente del PAN en Mulegé, Antonio Arredondo, Benito Ramírez de Comondú y de la presidenta del Comité Municipal de Loreto, Yessica Monzón, Mares enlistó una larga serie de obras que, dijo, siguen en pie y beneficiando a los sudcalifornianos.

Entre los proyectos más importantes ejecutados durante los gobiernos del PAN, mencionó: las presas La Higuerilla y La Palma, los acueductos El Carrizal–La Paz y Pacífico Norte, el Hospital General de Ciudad Constitución, el Centro Estatal de Oncología y el distribuidor vial “La Ballena” en La Paz, más de 1,700 km de caminos rurales rehabilitados, además de la Villa Deportiva con estadios, gimnasio y alberca semiolímpica modernizados.

“En pocas palabras: el PAN sí entregó resultados. Entregó agua, hospitales, escuelas, carreteras, distribuidores viales, espacios deportivos. Obras que funcionan y que hoy son parte de la vida cotidiana de los sudcalifornianos”, afirmó.

En contraste, el dirigente panista acusó a Morena de inflar cifras y presumir logros que no son propios o que permanecen inconclusos. Recordó que la Avenida Tamaral en Los Cabos y la segunda desaladora fueron gestiones panistas; mientras que la planta potabilizadora “La Buena Mujer” que fue inaugurada el 2 de septiembre del 2024 sigue sin operar.

Además, denunció el abandono del arco de bienvenida de La Paz, la entrega de paraderos “inseguros” y el lento avance de la desaladora de Los Cabos, que a cuatro años de gobierno apenas va un poco más del 40% de progreso.

“Nos dijeron que venía la transformación, pero lo que llegó fue el abandono. Prometieron un gobierno distinto, pero repitieron lo peor del pasado… con más pretextos. Mientras el PAN construyó, Morena ha dejado estructuras vacías, promesas rotas y un sello inconfundible: la decepción”, sentenció Mares.

Visitas: 19

Close