Presenta Lupita Saldaña denuncia sobre violencia política en razón de género

Presenta Lupita Saldaña denuncia sobre violencia política en razón de género

Presenta Lupita Saldaña denuncia sobre violencia política en razón de género

  • No debemos permitir que se normalicen actitudes violentas en contra de las mujeres: Lupita Saldaña

Presenta Lupita Saldaña denuncia, derivada de las declaraciones agresivas y generadoras de odio en su contra por parte de Omar Castro, actual encargado de la oficina del Ejecutivo Estatal. 

La denuncia fue presentada en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur y recibida personalmente por el consejero presidente Dr. Alejandro Palacios Espinosa. Fue acompañada por los legisladores locales y federales de su partidos, así como, por mujeres líderes del PAN y de la sociedad civil. 

“Le hemos dicho a los ciudadanos que debemos de poner un alto a la violencia política en razón de género, en congruencia las instituciones deben de garantizar los derechos humanos, y nunca deben de usarse para agredir o violentar y menos a las mujeres, por esa razón me presento a denunciar, haciendo un llamado para que las instituciones garanticen la libertad para disentir y pensar diferente, sosteniendo la democracia y el diálogo en la confrontación de ideas.”, señaló Lupita Saldaña.

Confiamos en que las autoridades protejan el derecho de todos los sudcalifornianos a disentir con sus autoridades y a poder expresar en un marco de respeto, libre de violencia y haciendo un llamado a la unidad de trabajo por Baja California Sur.

En el PAN estamos con las mujeres, congruentes con la paridad que impulsamos y con las iniciativas para acabar con el acoso y cualquier tipo de violencia en contra de ellas, nuestros representantes populares en su mayoría son mujeres. ofrecemos el respaldo jurídico ante cualquier acto de violencia en su contra.

La dirigente estatal reafirmó el compromiso de las y los legisladores de Acción Nacional para seguir gestionando los recursos que sean necesarios para que los gobiernos locales puedan superar los retos que les representa sacar adelante a los sudcalifornianos, sobre todo en los casos de desastres naturales, “Estamos listos y dispuestos siempre a trabajar en equipo por los ciudadanos de Baja California Sur”, finalizó.

**00**

Noticias relacionadas

Close