PAN defiende el Sí a la Vida

PAN defiende el Sí a la Vida

PAN defiende el Sí a la Vida

  • Lupita Saldaña reconoció a nombre del PAN el valor y lucha que hicieron los diputados Rigo Mares, Blanca Marquez y Armando Martínez, quienes en esta batalla dieron voz a los miles de sudcalifornianos que defienden el valor de la vida humana.

El derecho a la vida es un derecho fundante en el orden jurídico reconocido por todo ordenamiento internacional y nacional. Por eso en Acción Nacional nos pronunciamos por una legislación que proteja con todo a  la vida además de ofrecer alternativas para las madres que tengan un embarazo no deseado y decidan tener a su bebé.

No deseamos de ninguna manera que se criminalice a la mujer por interrumpir su embarazo, y mantenemos la firme convicción de que el Estado debe garantizar las condiciones para que ninguna mujer se vea obligada a tener que tomar esa decisión. Por eso seguiremos impulsando la creación de políticas públicas que aceleren los procesos de adopción, el acceso a la salud gratuito a las mujeres embarazadas, el apoyo económico todo el embarazo y hasta el primer año de edad  a quienes tuvieron un embarazo no deseado y tuvieron a su bebé.

Está comprobado científicamente que la vida humana comienza en el momento de la fecundación, y es obligación de una sociedad moderna el proteger los derechos humanos de todo ser vivo y más cuando este se encuentre en un periodo de indefensión como es el caso de los embriones humanos que son seres vivos.

Estamos de acuerdo que la mujer pueda decidir sobre su cuerpo, pero NO sobre la vida de otro ser humano que está alojado en su cuerpo, pues son dos seres diferentes.

Por ello nuestros diputados y nuestra diputada en el Congreso del Estado han fijado una postura congruente con nuestros principios y convicción de defensa de la vida que inicia con la concepción y  termina hasta la muerte natural. Sin embargo la mayoría del MORENA y PT han decidido votar a favor de la iniciativa pro aborto, dando la espalda al consenso y al diálogo con la misma sociedad que los eligió, atropellando incluso el propio proceso legislativo y atentando contra los sudcalifornianos.

La presidente estatal, Lupita Saldaña, indicó que las y los legisladores de Acción Nacional, así como toda la institución seguirán defendiendo sus convicciones humanistas , a través de acciones que reconozcan la dignidad de la persona humana y la gesta del bien común.

La maternidad es voluntaria, pues se ejerce previniendo el embarazo y se ejerce dando en adopción a la persona que no se puede cuidar o educar dijo la Presidenta. En las reformas que hemos apoyado no queremos que se criminalice a la mujeres, pues ellas son víctimas de algunos médicos y dueños de hospitales sin escrúpulos que aprovechan la situación de vulnerabilidad dejándoles muchas veces secuelas de por vida.

**00**

Close