- Acción Nacional respalda la iniciativa del Diputado Rigoberto Mares para que se pueda otorgar un apoyo económico a mujeres jefas de familia de manera mensual.
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Lupita Saldaña, respaldó la propuesta realizada por el diputado Rigoberto Mares Aguilar en el Congreso del Estado para apoyar a las mujeres jefas de familia con un programa de entrega de apoyos económicos de manera mensual.
En Baja California Sur según cifras del INEGI el 32 por ciento de los hogares son sostenidos por una jefa de familia, las cuales tienen que sacar adelante sus hogares con dos, tres o hasta cuatro integrantes.
Lupita Saldaña resaltó que con la entrega de este tipo de apoyos, las mujeres podrían destinar una parte para sacar adelante sus emprendimientos o pequeños negocios y fortalecer la economía familiar y social.
Este sector de la población ha sido de los más golpeados por los gobiernos de Morena, por eso la iniciativa del diputado Rigo Mares busca apoyar a miles de mujeres que durante la pandemia quedaron sin empleo, o se divorciaron, y son el sostén de sus familias.
Lupita Saldaña señaló que durante las administraciones de Morena uno de los sectores más golpeados son las mujeres desde el 2018 se eliminaron los refugios para mujeres víctimas de violencia, las escuelas de tiempo completo y estancias infantiles, por lo que es necesario apoyar con un ingreso básico para jefas de familia que ayude a complementar las necesidades básicas de sus familias.
“Por este motivo los legisladores del PAN seguiremos impulsando este tipo de programas que ayudan a salir adelante a la mujeres y a tener un piso parejo en su desarrollo y cada vez se logre una mayor autonomía económica de la mujer jefa de familia”, finalizó la dirigente estatal.
**00**