LOS GOBIERNOS DE MORENA SON SIMULADORES DE LA PROTECCIÓN DE LAS MUJERES

LOS GOBIERNOS  DE MORENA SON SIMULADORES DE LA PROTECCIÓN DE LAS MUJERES

LOS GOBIERNOS DE MORENA SON SIMULADORES DE LA PROTECCIÓN DE LAS MUJERES

  • Cada día se conocen más casos de acoso contra mujeres en dependencias estatales y federales.

De nada sirven los eventos publicitarios contra la violencia de género, cuando no hay acciones concretas ni compromisos reales de atacar las causas del problema, hasta la fecha hay asuntos inconclusos y falta de sentencias contra funcionarios de SEP denunciados, hay un ex diputado libre y hace unos días se suma a la lista negra el delegado de gobernación.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Lupita Saldaña, señaló que “Morena ha dejado claro con la falta de asignación de recursos para atender las causas de violencia contra la mujer en sus presupuestos, el desinterés en la protección de los derechos de la  mujer.”

Recordó que hay denuncias de trabajadoras de la Secretaría del Trabajo, de la Secretaría de Educación y hoy de gobernación que son vulnerables y no encuentran justicia, ni atención en sus denuncias, por citar algunos casos.

En Acción Nacional reconocemos que la violencia contra la mujer representa un grave problema en México, que demanda normas que no se subestimen y acciones concretas del Estado y de la sociedad.

Hasta hoy el gobierno federal y estatal no han mostrado en los hechos la mínima intención de proteger a las mujeres, lo que ha provocado un repunte alarmante de los casos de violencia de género.

Las pocas políticas públicas que teníamos en el país y que fueron instauradas por gobiernos federales anteriores, como son las instancias infantiles, los refugios para mujeres víctimas de violencia y las escuelas de tiempo completo terminaron por eliminarlas.

Hay violencia en el hogar y hay violencia en los espacios públicos y es de todo tipo: física, sexual, psicológica, económica, cultural y laboral. La violencia contra la mujer no conoce edad, nivel socioeconómico o académico.

Es por eso que desde Acción Nacional hacemos un llamado enérgico a los gobiernos de Morena, dejen de simular y comiencen con acciones concretas a combatir el problema de raíz y se resuelvan todas las denuncias pendientes por temas de acoso  y violencia contra la mujer.

**00**

Close