La voz de los jóvenes nos motiva y nos impulsa a mejorar La Paz: Marcos Puppo

La voz de los jóvenes nos motiva y nos impulsa a mejorar La Paz: Marcos Puppo

La voz de los jóvenes nos motiva y nos impulsa a mejorar La Paz: Marcos Puppo

* El candidato del PAN-PRD-PRS y Humanista a la presidencia municipal de La Paz dijo que las propuestas del Hack-atón serán una guia para las acciones del gobierno municipal de la próxima administración que encabece gracias al apoyo ciudadano

Me siento muy contento por la respuesta que obtuvimos por parte de 700 jóvenes que acudieron al Hack-atón, la respuesta de los jóvenes me motiva, me impulsa a trabajar y seguir sumando voluntades y capacidades para mejorar la ciudad, dijo el candidato del PAN-PRD-PRS-Humanista a la presidencia municipal de La Paz, Marco Antonio Almendáriz Puppo.

En este sentido, destacó que los jóvenes expresaron sus propuesta sobre temas particulares como la seguridad, deporte, cultura, servicios públicos, donde los participantes nos proponen usar la tecnología para Mejorar La Paz.

“En la medida de las posibilidades financieras del Ayuntamiento lo vamos a hacer. Las ideas que los jóvenes paceños expresaron, serán tomadas en cuenta. Mejorar La Paz implica que nos sumemos sociedad y gobierno para trabajar bajo un objetivo muy claro: Vivir en una mejor ciudad”, enfatizó.

Marco Puppo mencionó que entre las propuestas recibidas destacan en servicios públicos, el uso de alumbrado de alta tecnología que es más eficiente, ahorra luz y es de mayor durabilidad; Crear programas para fomentar cultura en educación ambiental, entre otras propuestas igual de importantes.

En el caso de deporte y juventud, los participantes propucieron Igualdad e integración a jóvenes talentosos, mediante la gestión con el apoyo de promotor y coordinador deportivo, rehabilitación y mantenimiento de espacios deportivos en la comunidad, organización y transportación para la creación de encuentros deportivos entre las comunidades aledañas de la zona rural, de igual manera contar con el apoyo constante de material deportivo.

Marco Puppo señaló que en el caso de seguridad y prevención del delito, los jóvenes proponen el establecimiento de las comandancias de cada una de las colonias, las cuales se encuentren bien equipadas y en las condiciones adecuadas para poder brindar un servicio eficiente para la sociedad.

Asimismo, hizo énfasis en el tema de la cultura, donde los participantes del Hack-Atón propusieron fortalecer y promover la cultura desde los centros educativos, tomando como referencia el nuevo modelo educativo que entrará en vigor a partir del siguiente ciclo escolar, ya que los niños y los jóvenes requieren mayor influencia cultural para desarrollar sus inteligencias múltiples. Así como promoción artística mediante talleres y educación cultural.

En el tema de desarrollo social incluyente y atención ciudadana, los asistentes propusieron reubicar todas las dependencias de gobierno a una sola zona, para facilitar al ciudadano la realización de cualquier trámite que requiera y eficientar los recursos de ciudadanos y gobierno, al acudir a realizar trámites gubernamentales, y la creación de kioscos informativos en lugares estratégicos.

Y finalmente, en desarrollo económico sustentable, entre las propuestas que destacan están la utilización de Energía Undimotriz, que es aquella producida a partir de la fuerza de las olas del mar, cuyo movimiento produce presión hidráulica, la cual es transmitida a boyas flotantes, para posteriormente ser convertida en energía eléctrica. Esta es un tipo de energía renovable muy eficaz y que está siendo explotada actualmente y podría hacerse también en nuestra ciudad, así como Impulsar desarrollos autosustentables para crear nuevos empleaos, incrementar los ingresos y promover sitios turísticos que actualmente no se promueven.

o-o-0-o-o

Noticias relacionadas

Close