Irresponsable postura de MORENA, ante violencia que golpea al Estado: Rigoberto Mares

Irresponsable postura de  MORENA, ante violencia que golpea al Estado: Rigoberto Mares

Irresponsable postura de MORENA, ante violencia que golpea al Estado: Rigoberto Mares

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, señaló como oportunismo político las expresiones de MORENA, ante la ola de violencia que se ha presentado en los últimos días. “Este es el momento en que los ciudadanos y las instituciones debemos de estar unidos para hacer frente a la violencia y al crimen; francamente la propuesta de MORENA aparte de oportunista, nos parece irresponsable.”, señaló.

“Si aplicáramos la propuesta de Morena, los sudcalifornianos quedaríamos sin el apoyo decisivo de las fuerzas armadas. Combatir a los violentos con pactos o discursos, es una fantasía que solo ellos creen”, indicó.

Rigoberto Mares condenó el cobarde asesinato del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba, de su hijo, así como de las demás víctimas de la violencia y confió en que la Procuraduría General de Justicia del Estado esclarezca con prontitud las carpetas de investigación que se encuentran abiertas, para que los responsables de la violencia sean castigados con todo el peso de la ley.

El presidente estatal del PAN, indicó que “las declaraciones de Alberto Rentería Santana no hacen más que demostrar la falta de sensibilidad ante la ola de violencia que ha golpeado a Baja California Sur y desacreditar a las instituciones del Estado, con la finalidad de sacar beneficio político.”

Refirió que Alberto Rentería desconoce las leyes, pues cada nivel de gobierno tiene una obligación en el tema de seguridad. “Son delitos de alto impacto, la estrategia es nacional, proviene del Consejo Nacional de Seguridad Pública, desde luego los gobiernos locales participan y tienen un nivel de responsabilidad”.

Por último el líder albiazul hizo un llamado a los representantes de MORENA, para que “de manera solidaria con el pueblo sudcaliforniano, realicen propuestas serias y sin oportunismo político, ya que estas, en nada ayudan a superar los retos que hoy tenemos como sudcalifornianos.”, finalizó.

**00**

Close