Gobierno de Morena cancela el futuro de la niñez y de madres trabajadoras: PAN

Gobierno de Morena cancela el futuro de la niñez y  de madres trabajadoras: PAN

Gobierno de Morena cancela el futuro de la niñez y de madres trabajadoras: PAN

  • ¡Alerta! Gobierno de Morena cancela definitivamente escuelas de tiempo completo. Afectará a madres trabajadoras y a sus hijos .
  • Anuncia PAN que sus legisladores iniciarán defensa de este programa. Cuentan con nosotros le dicen a las afectadas.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Saldaña, denunció la poca sensibilidad de Gobierno de Morena, que ha cancelado de manera definitiva el programa "Escuelas de tiempo completo", cancelando con ello la posibilidad de miles de madres trabajadoras que aprovechaban la oportunidad de fomentar el desarrollo de sus hijos, los cuales recibían alimentación y un horario extendido con actividades deportivas y educativas dentro de las escuelas, que les posibilitaba tenerlos de manera segura mientras ellas completaban su jornada laboral.

"Hoy más que nunca, los gobiernos de MORENA dejan ver su rostro más insensible, no les basto con cancelar programas como el de guarderías infantiles, hoy siguen golpeando a las familias sudcalifornianas, cerrando el programa Escuela de tiempo completo, precisamente hoy que por el reingreso a clases presenciales, la niñez requiere un mayor apoyo para recuperar el tiempo perdido por el aislamiento durante la pandemia", señaló la líder albiazul.

Acción Nacional seguirá alzando la voz por miles de madres trabajadoras y familias sudcalifornianas, "con qué cara o bajo qué pretexto saldrán los gobiernos de morena a defender la eliminación de este programa, hoy se confirma que esa frase de Primero Los Pobres, fue solo un engaño". indicó.

Recordó que el programa de escuelas de tiempo completo fue creado en la administración de expresidente Felipe Calderon y que hasta el año 2018 atendía 25 mil 134 planteles de los cuales 280 se ubicaban en Baja California Sur, beneficiando a mas de 30 mil niños sudcalifornianos, es lamentable que este martes la secretaria de educación Delfina Gómez, haya   confirmado su desaparición definitiva.

**00**

Noticias relacionadas

Close