• Respalda a Ayuntamiento de Los Cabos en investigación de dichos actos.
• ”Opacidad y corrupción de gobernantes, abuso a la confianza de la gente” RMA.
La serie de irregularidades detectadas por el Ayuntamiento de Los Cabos, en torno a la administración de José Antonio Agúndez Montaño, debe ser investigada a fondo para fincar responsabilidades en torno a los malos manejos financieros que pudieran haberse suscitado en detrimento de las arcas municipales, dijo el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, José Rigoberto Mares Aguilar.
El dirigente del partido albiazul reconoció al gobierno de Los Cabos, encabezado por Arturo de la Rosa Escalante, por haber dado inicio a las investigaciones correspondientes a posibles delitos, tras haberse dado a conocer el caso particular del contrato para la compra de ganado con la erogación de recursos públicos, cuya adecuada ejecución no ha sido debidamente comprobada.
“Arturo de la Rosa y el gobierno de Los Cabos, deben llegar hasta el fondo de la situación, toda vez que, de comprobarse esta y otras anomalías, los responsables de los hechos estarán obligados a rendirles cuentas a los cabeños por el desfalco al erario municipal. Esta clase de actos deleznables, de opacidad y corrupción, son un claro abuso hacia la confianza que la gente tiene en sus gobernantes” indicó.
Rigoberto Mares finalizó diciendo que, desde Acción Nacional, habrán de respaldar a los gobiernos municipales en su compromiso por mantener a la ciudadanía debidamente informada del estado en que reciben las administraciones de cada uno de los cinco ayuntamientos de la entidad. “Estos actos de denuncia, demuestran la buena voluntad de los gobiernos panistas, de trabajar con total transparencia por Baja California Sur”, concluyó.