EL PAN no aceptará que el PRI-Gobierno imponga un Fiscal General a modo: Rigoberto Mares

EL PAN no aceptará que el PRI-Gobierno imponga un Fiscal General a modo: Rigoberto Mares

EL PAN no aceptará que el PRI-Gobierno imponga un Fiscal General a modo: Rigoberto Mares

 

La Paz, Baja California Sur a 23 de agosto de 2017

  • Condenamos los ataques y difamaciones en contra de nuestro dirigente nacional Ricardo Anaya y su familia.

“El PRI-Gobierno quiere imponer un Fiscal General a modo que garantizaría impunidad para ellos y sus cómplices durante los próximos 9 años, nosotros no lo vamos a permitir”, señaló Rigoberto Mares Aguilar, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

"El día de ayer, los integrantes de la Comisión Permanente Nacional del PAN aprobamos por unanimidad un posicionamiento en el que dejamos claro que para hacer realidad el combate a la corrupción en México es determinante que los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción, principalmente la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción, garanticen su verdadera autonomía e independencia", manifestó Mares Aguilar.

En dicha reunión se tomó el acuerdo por unanimidad, para que el PAN se oponga al pase automático del Procurador General de la República a Fiscal General, como lo establece el transitorio de la reforma en la materia. “Nos queda claro que en caso de que esto se llegara a concretar, el PRI-Gobierno seguiría dañando a las familias mexicanas, dejando un Sistema Nacional Anticorrupción cooptado y controlado; el PAN luchará hasta las últimas consecuencias para asegurar su eficacia y autonomía”, indicó.

En el mismo acuerdo se señala que el PAN exigirá perfiles para el Fiscal General de la República y del Fiscal anticorrupción, que garanticen capacidad técnica y solvencia moral, así como la autonomía, imparcialidad e independencia de las instituciones frente al gobierno y a los partidos políticos.

“A partir de este posicionamiento, el PRI-Gobierno fiel a su costumbre ha echado a andar una campaña de desprestigio contra nuestro Presidente Nacional, Ricardo Anaya Cortés, al cual le expresamos nuestro total respaldo y solidaridad. No nos van a detener en el combate a o corrupción”, finalizó el líder albiazul.

**00**

 

Noticias relacionadas

Close
Abrir chat
1
Necesito ayuda.
Hola, en que podemos ayudarte?