Con los gobiernos de Morena, el dinero no alcanza, la canasta básica está por las nubes y la inflación no para: PAN

Con los gobiernos de Morena, el dinero no alcanza, la canasta básica está por las nubes y la inflación no para: PAN

Con los gobiernos de Morena, el dinero no alcanza, la canasta básica está por las nubes y la inflación no para: PAN

  • La economía es uno más de los fracasos de los malos gobiernos de Morena.

La presidente del PAN en Baja California Sur, Lupita Saldaña, señaló que una vez más se demuestra que las estrategias del gobierno federal son fallidas, el paquete contra la inflación y la carestía que lanzó el presidente de la república, ha sido un fracaso, por ello, es necesario que actúen de manera urgente con medidas reales para que logren contener la inflación y la escalada de precios, porque el dinero no alcanza y lastima más al ya lastimado bolsillo de las familias mexicanas.

El gobierno federal cacaraquea el aumento del salario mínimo y de las becas y pensiones, sin embargo, en la realidad las familias no ven una mejora en su poder adquisitivo, no alcanza para nada, todo cuesta más caro por la fallida estrategia económica.

“La canasta básica cada día se convierte en inalcanzable y poco accesible para las y los sudcalifornianos y mexicanos, ya que ha tenido un aumento de casi un 15% en los últimos meses y esto es una clara amenaza a la estabilidad social. Mientras todos en nuestras casas enfrentamos esta cruda realidad, López Obrador sigue despilfarrando miles de millones de pesos en sus obras faraónicas, que por capricho ha emprendido y no porque vayan a contribuir en el desarrollo de nuestro país”, dijo.

Lupita Saldaña resaltó que esta inflación no solo afecta a los que menos tienen, sino también pega directo a los micro, pequeño y medianos empresarios, más a quienes se dedican al negocio restaurantero, ya que, por los altos costos de los insumos, sus productos han sufrido un aumento muy considerable que se reflejan en los menús, lo cual ha ahuyentado a los consumidores y muchos negocios han bajado cortinas.

“En Acción Nacional proponemos que el gobierno federal y del estado, otorguen apoyos a los micro y pequeños empresarios para impulsar la producción de productos, bienes y servicios básicos, ya que al aumentar la oferta de los productos se controla de manera natural el desbordado incremento en los precios”.

Cabe mencionar algunos de los productos que han aumentado son: la tortilla de 28 a 30 pesos, calabacita de 5.90 a 34.50, el huevo de 80 a 110 pesos la cartera, el pollo entero de 120 a 150 pesos, la carne de res de 190 a 250 pesos, jitomate de 22.60 a 34.50 pesos y el gas LP de 30 kilos de 754 a 850 pesos, entre otros.

“El gobierno de López Obrador es un total fracaso, porque no puede con la inflación, ni reactivar la economía, tampoco ha podido con la inseguridad, destrozó el sistema de salud y no hay medicinas. Por eso podemos afirmar con absoluta responsabilidad: que con los gobiernos de morena estamos peor en todas las materias”, finalizó la dirigente albiazul.

**00**

Close