APRUEBA CONGRESO INICIATIVA DEL PAN PARA QUE EN BCS SE REDUZCA EL IVA DEL 16 AL 8 POR CIENTO

APRUEBA CONGRESO INICIATIVA DEL PAN  PARA QUE EN BCS SE REDUZCA EL IVA  DEL 16 AL 8 POR CIENTO

APRUEBA CONGRESO INICIATIVA DEL PAN PARA QUE EN BCS SE REDUZCA EL IVA DEL 16 AL 8 POR CIENTO

  • Javier Bustos Alvarado celebró la aprobación de esta iniciativa, que es una demanda ciudadana de los Sudcalifornianos.
  • De aprobarse en el Congreso de la Unión, sin duda tendrá amplios beneficios para la población sudcaliforniana.

El Poder Legislativo Estatal, aprobó este martes 09 de octubre, remitir a la Cámara de Diputados Federal, iniciativa de reformas al artículo 2 de la Ley del Impuesto Agregado y artículo 136 de la Ley Aduanera para que Baja California Sur sea considerada franja fronteriza y acceda a una reducción de la tasa del IVA del 16 al 8%, propuesto por el Diputado Panista José Luis Perpuli Drew, en conjunto con la Dip. Elizabeth Rocha Torres al inicio del periodo de sesiones.

Javier Bustos Alvarado, Presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), celebró que el pleno del H. Congreso del Estado aprobara dicha propuesta, que corresponde con la demanda histórica del PAN, que desde el 2013 se opuso al aumento del IVA, y que esta en concordancia con las iniciativas presentadas desde el Congreso de la Unión por la Senadora Lupita Saldaña y por el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar.

“El nuevo Gobierno Federal, debe ser sensible a esta demanda de los sudcalifornianos, que han cargado con el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento, que impuso el PRI y al que el PAN siempre se opuso”, señaló Javier Bustos.

Al hablar a favor del Dictamen que presentó la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos y que mereció la aprobación unánime del pleno, Perpuli Drew dijo que pensando en la sociedad sudcaliforniana “es que propusimos esta iniciativa, que de aprobarse en el Congreso de la Unión, sin duda tendrá amplios beneficios para la población, que se reflejaran en la reducción de los precios de los productos y servicios que consumimos de manera diaria.”

 

Señaló que desde hace 5 años los sudcalifornianos, todavía no se reponen del injusto aumento del impuesto al valor agregado del 11 al 16%, y que se equivocaron quienes pensaron que la reactivación económica del país y del estado, seria cargándole la mano a los de siempre, a las familias que trabajan formalmente, pagan impuestos y construyen un patrimonio y generan empleos.

Dijo también que desde ese entonces a la fecha, han sido numerosas las intervenciones de los legisladores federales del PAN en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, para pugnar revertir esa medida fiscal que afectó gravemente la economía de nuestro estado, y la aprobación de esta iniciativa, “vendrá a fortalecer las posiciones que legisladores federales de nuestra entidad de todas la corrientes políticas han manifestado para que Baja California Sur sea considerada en la reducción del IVA del 16 al 8%, es más, creo que tiene mayor fuerza, debido a que esta iniciativa proviene del Congreso del Estado, lugar donde se deposita la soberanía estatal”.

 

Cabe hacer mención que los Congreso Estatales tienen facultades para presentar ante el Congreso de la Unión, reformas a leyes federales.

**00**

Noticias relacionadas

Close