APOYARÉ LA APROBACIÓN DE MÁS RECURSOS PARA EL PROGRAMA DE ACCESO A VIVIENDA SUSTENTABLE PARA TODOS: DORA LUZ SALAZAR

APOYARÉ LA APROBACIÓN DE MÁS RECURSOS PARA EL PROGRAMA DE ACCESO A VIVIENDA SUSTENTABLE PARA TODOS: DORA LUZ SALAZAR

APOYARÉ LA APROBACIÓN DE MÁS RECURSOS PARA EL PROGRAMA DE ACCESO A VIVIENDA SUSTENTABLE PARA TODOS: DORA LUZ SALAZAR

  • En BCS requerimos de un ordenamiento jurídico que regule la política pública en materia de vivienda.

“Buscaré ser parte de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos para que en el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, se privilegie el derecho al acceso de una vivienda para las familias, tal como lo indica la Constitución Política de nuestro país y de nuestro estado”, manifestó la aspirante a diputada local por el cuarto distrito en candidatura común PAN, PRD, PRS y Partido Humanista, Dora Luz Salazar Sánchez.

Cierto es, dijo, que aún falta el ordenamiento jurídico que regule la política pública en esa materia, sin embargo destacó que la actual legislatura del Congreso del Estado ha dado notorios avances. En ese sentido, la candidata hizo el compromiso de apoyar los progresos contribuyendo con el análisis del ordenamiento jurídico presentado, y del resto de la normatividad como lo son las Leyes Estatales del Instituto de Vivienda (INVI) y de Desarrollo Urbano, cuyos alcances son diversos y complementarios a una Ley general de Vivienda, en la que se privilegia rubros como: estándares de calidad de conjuntos habitacionales; mecanismos que agilicen la entrega de vivienda a beneficiarios, sobre todo, población en situación de pobreza; el diagnóstico y seguimiento a colonias y fraccionamientos con falta de suministro de servicios públicos, entre otros, indicó Salazar Sánchez.

Expuso que, como congresista, apoyará los esfuerzos del Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, quienes son los encargados de implementar políticas y programas de acceso a vivienda, así como desarrollar planes de financiamiento para su construcción con apoyo de la federación, observando que dichos hogares cuenten con servicios públicos básicos para un nivel de vida digna. Lo anterior, a través de instituciones como la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, y Movilidad; el Instituto de Vivienda; la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social por mencionar algunos.

“Según datos recientes de el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en nuestro estado, alrededor de 104 mil 200 personas no cuentan con una vivienda con las condiciones básicas de bienestar. Esto es un reto que debe enfrentarse de manera articulada. Si los habitantes del cuarto distrito me eligen como su representante en el Congreso Local, mi trabajo legislativo tendrá como objetivo la tutela del derecho fundamental a una vivienda digna para quienes aun no la tienen”, finalizó Dora Luz Salazar Sánchez.

***

Noticias relacionadas

Close