"Ante el escenario económico adverso, es urgente que Gobierno Federal tome medidas": Rigoberto Mares.

"Ante el escenario económico adverso, es urgente que Gobierno Federal tome medidas": Rigoberto Mares.

“Ante el escenario económico adverso, es urgente que Gobierno Federal tome medidas”: Rigoberto Mares.

  • "Tenemos niveles históricos de endeudamiento y la más baja inversión pública en casi ocho décadas".RMA.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, dijo que es altamente preocupante que el Gobierno Federal continúe endeudándose a niveles históricos, aumentando el gasto corriente y reduciendo la inversión, lo que no permite la generación de empleos y la activación de la economía.

Mares Aguilar precisó que mientras el peso cae frente al dólar y el precio del petróleo continúa disminuyendo a niveles alarmantes, la deuda pública ha rebasado el 45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa un aumento de mas de diez puntos, con respecto al último trimestre la anterior administración federal. "No se puede continuar de esta forma, pues no poner un freno al endeudamiento, podría poner en duda la solvencia de la economía del país", manifestó.

Además dijo que insólitamente, desde hace 77 años, no se habían registrado en México, niveles tan bajos de inversión pública en infraestructura. "La inversión del sector público es el detonante del desarrollo económico, por ello resulta inaudito que esta se haya reducido en casi el 14 por ciento, como el gasto de la obra pública del gobierno federal disminuyó en 26.8 puntos porcentuales, sin contar que en vivienda  se redujo en cinco por ciento", añadió.

El líder de los panistas en el Estado, precisó que el gasto corriente también ha aumentado en casi un siete por ciento, lo que implica un aumento en los recursos destinados al pago de sueldos, viáticos, servicios de telefonía y demás. "Es inaplazable: debe recortarse el gasto corriente, retomarse la inversión en obra pública y así lograr que haya emprelos y México pueda ser más productivo, pues cuando Acción Nacional gobernó a los mexicanos, fue así como hizo frente a las severa crisis econóimicas", concluyó.

Close